PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Qué es la viruela de los monos y por qué preocupa a las autoridades de EU?

Los CDC monitorean a más de 200 personas en el país luego de detectar el primer caso de esta rara enfermedad desde 2003

Agencias

viernes, 23 julio 2021 | 21:17

Agencias

PUBLICIDAD

El repunte de contagios impulsado por las nuevas variantes del coronavirus mantiene en alerta a Estados Unidos… y también otra posible amenaza: la infección de una rara enfermedad conocida como la viruela de los monos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han informado que actualmente están monitoreando a más de 200 personas de 27 estados del país, luego de detectar el primer caso de esta rara enfermedad desde 2003.

Los expertos han detallado que el portador es un residente de Texas: un hombre que contrajo la infección viral en Nigeria y que regresó a territorio estadounidense a comienzos del mes de julio. El paciente se encuentra actualmente internado en el hospital, en aislamiento, y su condición es estable.

De momento, no se han registrado más casos que este, pero las autoridades temen que los pasajeros que estuvieron en contacto con el hombre en el vuelo podrían estar en riesgo. Eso sí: el riesgo de propagación de la viruela de los monos a través de gotículas respiratorias en este caso es muy bajo, ya que todos los viajeros debían usar mascarillas debido a las restricciones por la covid-19. 

"Los CDC están trabajando con la aerolínea y los funcionarios de salud estatales y locales para contactar con los pasajeros de la aerolínea y otras personas que pueden haber estado en contacto con el paciente durante dos vuelos: de Lagos (Nigeria) a Atlanta el 8 de julio, con llegada el 9 de julio; y de Atlanta a Dallas el 9 de julio", ha subrayado el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas por medio de un comunicado. "El riesgo para el público en general, se cree, es bajo", añadió un portavoz de los CDC.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search