PUBLICIDAD

Estados Unidos

Purdue Pharma se declara culpable de crimenes por venta de opioides

La empresa fabricante de OxyContin enfrenta sanciones de aproximadamente 8.3 mil millones de dólares

The New York Times

miércoles, 21 octubre 2020 | 11:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Purdue Pharma, el fabricante de OxyContin, acordó declararse culpable de cargos criminales y enfrentar sanciones de aproximadamente 8.3 mil millones de dólares, anunció este miércoles el Departamento de Justicia, una medida que podría allanar el camino para un arreglo de miles de demandas presentadas contra la compañía por su papel en la epidemia de opioides.

Los propietarios de la empresa, miembros de la acaudalada familia Sackler, pagarán 225 millones de dólares en multas civiles. Los fiscales federales dijeron que el acuerdo no excluía cargos penales contra ejecutivos de Purdue o Sacklers individuales.

El anuncio de hoy no concluye el extenso litigio contra Purdue, pero representa un avance significativo en la larga marcha legal de los estados, ciudades y condados para obligar al acusado más prominente de la epidemia de opioides a ayudar a pagar la crisis de salud pública que ha resultado en las muertes de más de 450 mil estadounidenses desde 1999, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aun así, es poco probable que la compañía termine pagando algo cercano a los 8 mil millones de dólares negociados en el acuerdo. Eso se debe a que está en un tribunal de bancarrota y el gobierno federal tendrá que ocupar su lugar en una larga fila de acreedores. Por lo general, los acreedores terminan cobrando centavos por dólar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search