PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Puede Biden recuperar el terreno perdido con los hispanos?

El candidato demócrata hizo muy poco, demasiado tarde para cortejar a este segmento diverso y esencial del electorado

The New York Times

martes, 03 noviembre 2020 | 09:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Miami.- A pesar de un impulso tardío para cortejar a los votantes hispanos durante las últimas semanas, Joseph R. Biden Jr. está terminando su candidatura presidencial en un terreno inestable y quizás peligroso con este segmento diverso y esencial del electorado, según entrevistas con funcionarios demócratas, activistas comunitarios y votantes.

Varios de los estados disputados que están al filo de la navaja antes del día de las elecciones (Florida, Texas, Arizona e incluso Pensilvania) tienen grandes poblaciones hispanas. Si Biden pierde esos estados, y al final las elecciones, la autopsia del Partido Demócrata seguramente incluirá esta pregunta:

¿Biden hizo muy poco, demasiado tarde para cortejar a los votantes hispanos, cometiendo un error estratégico que podría ser la versión 2020 de Hillary Clinton dando por sentado Wisconsin en 2016?

"Hay más que podríamos haber hecho de nuestro lado, hay más que la campaña de Biden debería haber hecho, como partido siempre llegamos tan tarde al juego", dijo Lorella Praeli, presidenta de Community Change Action, un grupo progresista con sede en Washington que ha estado tratando de movilizar a los votantes latinos.

“Siempre dejamos gente sobre la mesa, siempre dejamos el poder sobre la mesa”, agregó.

Las encuestas en los estados disputados de este otoño han mostrado en general que Biden supera al presidente Trump entre los votantes hispanos, pero no en todos los casos, y rara vez con el mismo margen que la señora Clinton en 2016, especialmente entre los hombres hispanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search