PUBLICIDAD

Estados Unidos

Publicará Barack Obama su libro de memorias en noviembre

'A Promised Land' será el primero de dos volúmenes y saldrá a la venta después de las elecciones

The New York Times

jueves, 17 septiembre 2020 | 08:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Las nuevas memorias del expresidente Barack Obama se publicarán en noviembre, poco después de las elecciones, anunció este jueves su editora Penguin Random House.

El libro de 768 páginas, "A Promised Land" (Una tierra prometida), será el primero de dos volúmenes, éste que abarca partes de su vida política temprana, su campaña presidencial en 2008 y termina con la muerte de Osama bin Laden en 2011. Será lanzado en todo el mundo el 17 de noviembre en 25 idiomas, incluidos el español, chino, árabe, checo, finlandés y vietnamita.

Se espera que la demanda del libro sea extraordinaria, y Crown, un sello de Penguin Random House, ordenó una primera impresión para la edición estadounidense de 3 millones de copias.

Barack y Michelle Obama vendieron sus memorias a Crown por la suma récord de 65 millones de dólares. Hasta ahora, no parece que hayan pagado de más. El libro de la señora Obama, "Becoming", ha vendido más de 8.1 millones de unidades en Estados Unidos y Canadá desde que se publicó en el otoño de 2018.

El libro de Obama tomó más tiempo. Comenzó a escribir poco después de dejar el cargo, trabajando en ello en su casa en Washington, D.C., mientras viajaba, y en la isla Martha’s Vineyard este verano.

"No hay mejor sentimiento que terminar un libro, y estoy orgulloso de éste", dijo Obama en un comunicado. “He pasado los últimos años reflexionando sobre mi presidencia, y en A Promised Land he tratado de brindar una explicación honesta de mi campaña presidencial y mi tiempo en el cargo: los eventos clave y las personas que la moldearon, lo que hice bien y los errores que cometí, y las fuerzas políticas, económicas y culturales que mi equipo y yo tuvimos que enfrentar en ese momento, y que como nación todavía estamos lidiando”.

Obama dijo que el libro les da a los lectores una idea del viaje personal de él y de la señora Obama durante ese tiempo, "con todos los altibajos increíbles". También ofrece sus pensamientos sobre cómo curar las divisiones del país y espera que el libro inspire a los jóvenes a "desempeñar su papel en rehacer el mundo para bien".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search