PUBLICIDAD

Estados Unidos

Publican primeros estándares para fabricantes de cubrebocas en EU

Para obtener el certificado tienen que probar las mascarillas en laboratorios acreditados, registrar sus productos y usar un sistema de etiquetado

Agencias

martes, 16 febrero 2021 | 18:56

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales, ASTM por sus siglas en inglés, una organización internacional de estándares técnicos, publicó su primer estándar nacional para las mascarillas faciales.

Los estándares incluyen requisitos de cobertura mínima, diseño, resistencia y pruebas para las mascarillas faciales y podrían requerir instrucciones para el usuario, etiqueta de empaque y una etiqueta permanente en el producto.

Para poder ser certificado después de reunir los estándares, los fabricantes tienen que probar las mascarillas en laboratorios acreditados, registrar sus productos y usar un sistema de etiquetado para poder usar el sistema de etiquetas de empaque de ASTM.

Los consumidores podrán evaluar en las tiendas la calidad de las mascarillas que están a la venta, desde el etiquetado hasta el empaque. Si una mascarilla tiene la etiqueta de ASTM, eso le asegurará al cliente que el producto reúne los requisitos de prueba y calidad establecidos por “ASTM F3502”.

Los requisitos del etiquetado estándar ASTM indica los resultados de dos criterios de pruebas: la eficiencia en la respiración y filtración. Usualmente, cuando una mascarilla tiene una mayor filtración, presenta más resistencia y puede ser más difícil respirar cuando se tiene puesta.

De acuerdo a los lineamientos de ASTM, un menor desempeño, que es considerado como nivel uno significa que el producto va a filtrar por lo menos el 20 por ciento de las partículas --- algo que haría que se pueda respirar mejor a través de la mascarilla pero que proporcionaría menos protección. El nivel dos de la certificación podría tener una filtración de alto desempeño de por lo menos el 50 por ciento de las partículas y se podrá respirar menos.

Los estándares prohíben estrictamente el uso de ventilas, válvulas o cualquier diseño que permita que la gente pueda expulsar o respirar aire sin filtrar. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search