PUBLICIDAD

Estados Unidos

Publica NYT artículo en favor de Trump y causa revuelta entre empleados

Un nota de opinión del senador Tom Cotton, que abogaba por el uso de tropas federales para sofocar las protestas nacionales, fue publicado en el diario

The New York Times

viernes, 05 junio 2020 | 10:42

Associated Press | Edificio del The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York— En un vergonzoso cara a cara, The New York Times dijo el jueves que un artículo de opinión del senador estadounidense Tom Cotton, que abogaba por el uso de tropas federales para sofocar las protestas nacionales, no reunía sus estándares.

El artículo de opinión de Cotton, titulado "Enviar las tropas", y publicado por primera vez en línea el miércoles por la noche, provocó una revuelta entre los periodistas del Times, y algunos dijeron que ponía en peligro a los empleados afroamericanos. Algunos miembros del personal se reportaron enfermos el jueves en protesta.

The New York Times dijo en un comunicado que un "proceso editorial apresurado" llevó a la publicación de una columna que no cumplía con sus estándares.

Cotton se burló del periódico en Twitter, acusándolo de "rendirse a la multitud sin sentido".

El artículo del republicano de Arkansas permaneció en el sitio web del diario el jueves por la noche. The New York Times dijo que aún estaba determinando si la columna será corregida o si adjuntarán una nota del editor.

El jueves temprano, el editor del prestigioso periódico, A.G. Sulzberger, y el editor de la página editorial, James Bennet, defendieron su publicación y dijeron que creían que era importante discutir ideas controvertidas en un foro público en lugar de mantenerlas calladas.

Aunque Bennet reveló que no había leído el artículo de Cotton antes de su publicación.

La columna de Cotton apoyó el llamado del presidente Donald Trump para traer tropas federales y detener la violencia asociada con las protestas contra el tratamiento policial de las minorías. Denunció a "criminales nihilistas" por botín y a "radicales de izquierda como Antifa que se infiltran en marchas de protesta explotando la muerte de George Floyd para sus propios fines anárquicos".

Entre los periodistas del Times que protestaron por la publicación de Cotton se encontraba Nikole Hannah-Jones, quien el mes pasado ganó un Premio Pulitzer por su artículo "The 1619 Project", sobre los afroestadounidenses desde la primera llegada de esclavos.

"Como mujer afroamericana, como periodista, estoy profundamente avergonzada de que hayamos manejado esto", tuiteó Hannah-Jones.

El artículo de Cotton fue publicado en línea dos días después de que una manifestación pacífica afuera de la Casa Blanca fue despejada con gases lacrimógenos y explosiones, despejando el camino para que el presidente Donald Trump organizara una sesión de fotos frente a una iglesia cercana.

Bennet había escrito que él personalmente no estaba de acuerdo con Cotton y que creía que las tropas podrían herir a personas inocentes.

"Los lectores que podrían oponerse a las opiniones de Cotton deben ser plenamente conscientes de ello y tenerlo en cuenta si quieren derrotarlo", escribió Bennet en un ensayo. "Para mí, debatir abiertamente sobre ideas influyentes, en lugar de dejarlas sin cuestionar, es mucho más probable que ayude a la sociedad a alcanzar las respuestas correctas".

Aun así, dijo: "Sé que mi propio punto de vista podría estar equivocado".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search