Prueba Estados Unidos tráileres autónomos

Los vehículos del Servicio Postal se manejan solos en un tramo de más de mil 600 kilómetros entre Phoenix y Dallas

El Diario de Juárez
martes, 21 mayo 2019 | 14:23

El Servicio Postal de Estados Unidos está poniendo a prueba tráileres que se manejan solos en un tramo de más de mil 600 kilómetros (mil millas) entre Phoenix y Dallas, siendo la primera ocasión en que el correo utiliza la tecnología en distancias largas, publicó The Wall Street Journal.

La medida se da en un momento cuando inversionistas y fabricantes automotrices están gastando millones de dólares en la automatización de camiones.

En el plan piloto de dos semanas iniciado el martes se usarán tractocamiones suministrados por la empresa de transporte autónomo TuSimple para llevar cajas de tráiler en cinco viajes redondos entre centros de distribución, informó la compañía. Por lo general el trayecto de aproximadamente 22 horas a lo largo de tres carreteras interestatales es realizado por empresas que utilizan equipos de dos choferes, en acatamiento de las regulaciones federales que limitan el número de horas tras el volante.

Los vehículos emplean cámaras que la compañía asegura ven a más de 800 metros (media milla) de distancia a efecto de detectar vehículos de emergencia, peatones y peligros en el camino. Durante el programa piloto en los camiones Petervilt viajarán asimismo relevos de choferes de seguridad y de ingenieros.

El Servicio Postal, que lleva varios años en números rojos, está intentando bajar sus costos de operación y de combustible, así como mejorar la seguridad de sus vehículos y utilizar en forma más eficiente su flotilla.