PUBLICIDAD

Estados Unidos

Convención nacional republicana

Proyectan a Trump como la mejor esperanza de EU

Melania Trump y dos de sus hijos estuvieron entre las estrellas de la noche

Associated Press

miércoles, 26 agosto 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Una diversa colección de aliados de Donald Trump  –su familia, agricultores de estados indecisos e incluso un ladrón de bancos convicto– proyectó al presidente como la mejor esperanza para el futuro de Estados Unidos ayer por la noche, mientras los republicanos confiaban en las trampas de la presidencia para impulsar sus posibilidades de reelección en la segunda noche de su convención nacional reducida.

Trump indultó a un delincuente reformado, utilizó el jardín de rosas de la Casa Blanca para elevar el discurso de apertura de su esposa y supervisó una ceremonia de naturalización para varios inmigrantes en medio del programa en horario estelar. El tono de bienvenida estuvo en desacuerdo con algunas de sus propias políticas, que tienen como objetivo reducir la inmigración legal e ilegal.

Melania Trump y dos de sus hijos estuvieron entre las estrellas de la noche, aunque inicialmente se enfocaron más en sus políticas que en cualquier esfuerzo humanizador.

“Un voto por mi padre, Donald J. Trump, es un voto para defender nuestros ideales estadounidenses”, declaró Tiffany Trump, la hija de 26 años del presidente.

El presidente de primer mandato está trabajando para mejorar su posición en una carrera presidencial de 2020 que está perdiendo actualmente. La mayoría de las encuestas informan que el rival demócrata Joe Biden tiene una ventaja significativa en términos de apoyo bruto; el exvicepresidente también lidera cuestiones de carácter como la confiabilidad y la simpatía.

En uno de los pocos momentos emocionales de la noche, Trump mostró un video de él mismo firmando un indulto para Jon Ponder, un hombre de Nevada que fundó una organización que ayuda a los presos a reintegrarse a la sociedad.

“Vivimos en una nación de segundas oportunidades”, dijo Ponder, de pie junto a Trump.

“La vida de John es un hermoso testimonio del poder de la redención”, dijo Trump antes de firmar el indulto.

La programación de dos horas y media de ayer también contó con un pescador de langostas de Maine, un granjero de Wisconsin y un líder nativo americano. Los conservadores sociales estuvieron representados por un activista anti-aborto y la nieta de Billy Graham. La convención también contó con un estudiante de secundaria de Kentucky cuya interacción el año pasado con los nativos americanos se convirtió en un punto álgido en las guerras culturales de la nación.

Con el día de las elecciones con sólo 10 semanas de descanso y la votación anticipada que comienza mucho antes, Trump está bajo una presión creciente para remodelar los contornos de la campaña. Pero mientras lucha por contener la pandemia y la devastación económica relacionada, los republicanos aún tienen que identificar un mensaje político consistente que defienda su reelección.

Hubo poca mención de la pandemia durante la primera hora del programa, aunque sigue siendo un tema dominante para los votantes este otoño.

El número de muertos por Covid-19 superó los 178 mil el martes, con mucho el más alto del mundo, y no hay signos de desaceleración. La tasa de desempleo de la nación aún supera el 10%, que es más alta que nunca durante la Gran Recesión. Y se teme que más de 100 mil negocios cierren para siempre.

Al mismo tiempo, la Casa Blanca parece haber abandonado los esfuerzos para negociar otro paquete de rescate federal con el Congreso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search