Estados Unidos

Próximo debate demócrata será lucha por supervivencia política

La mitad de los competidores está en peligro de no poder ser calificados para estar en la próxima ronda de debates

The New York Times

lunes, 29 julio 2019 | 19:51

Nueva York— Cuando los 20 candidatos presidenciales demócratas se reúnan para la segunda ronda de los debates este martes y miércoles, aproximadamente la mitad de ellos lo harán con el entendido de que será su última vez que debatan en un escenario nacional en este ciclo electoral.

Los dos debates, que se transmitirán por CNN de las 8 a las 10:30 p.m. cada noche, se espera que sean más polémicos que el primero que fue en Miami el mes pasado, cuando la senadora Kamala Harris de California y el exsecretario de Vivienda Julián Castro ganaron el aplauso y un incremento en la recaudación de fondos con los efectivos ataques contra sus contrincantes que estaban en el escenario.

La mitad de los competidores está en peligro de no poder ser calificados para estar en la próxima ronda de debates del Comité Nacional Demócrata que será en septiembre.

Los oficiales involucrados en las campañas y algunos de los candidatos han presagiado que en esta semana habrá intercambios más acalorados, ya que los 10 candidatos que estarán en el escenario cada noche saben que estarán luchando por su supervivencia política.

De hecho, las alineaciones para el debate, que fueron escogidos durante un sorteo por CNN, proporcionarán una amplia oportunidad para que haya una retórica parecida a los fuegos artificiales.

close
search