PUBLICIDAD

Estados Unidos

Protestan por visita de Trump a Iglesia

Manifestantes criticaron el uso de la fuerza para desalojar una protesta y permitir la visita de Donald Trump a una Iglesia en Washington

Reforma

martes, 02 junio 2020 | 16:01

Associated Press | Protestas en Estados Unidos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Manifestantes protestaron de rodillas por la visita que realizó ayer Donald Trump a la Iglesia Episcopal de St. John, para la cual fueron desalojados manifestantes de forma violenta.

"Me parece desconcertante y reprobable que cualquier instalación católica se permita ser tan mal utilizada y manipulada de una manera que viole nuestros principios religiosos, que nos llaman a defender los derechos de todas las personas, incluso aquellas con quienes podríamos estar en desacuerdo", dijo el arzobispo Wilton Gregory en un comunicado.

De acuerdo con The Washington Post, fue el propio Fiscal William Barr quien ordenó dispersar a los manifestantes.

Las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis cumplieron una semana en Estados Unidos.

Había protestas programadas durante el día en varias ciudades, incluyendo una donde participaría la familia de Floyd en Houston, de donde era originario.

Floyd murió bajo custodia policial el pasado lunes 25 de mayo. Dos autopsias, una independiente y otra de un médico legista, concluyeron ayer que su muerte fue un homicidio a manos de los agentes de policía.

En tanto, Nueva York una multitud se reunió en Times Square.

En tanto, el presidente Donald Trump aumentó la presión sobre los gobernadores para sofocar la violencia y exigió a Nueva York que llame a la Guardia Nacional para detener a los "perdedores".

"Nueva York, llama a la Guardia Nacional", tuiteó. "Los maleantes y los perdedores te están destrozando. ¡Actúen rápido! ¡¡¡No cometan el mismo error horrible y mortal que cometiste con los hogares de ancianos!!!", agregó el Presidente en referencia a las muertes por Covid-19.

Más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional han sido convocados en 29 estados para enfrentar la violencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search