PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prosperan candidatos pro-Trump en elecciones primarias

Los votantes republicanos premiaron principalmente a los aspirantes que rechazan los resultados de la votación del 2020

The New York Times

miércoles, 18 mayo 2022 | 09:42

The New York Times

PUBLICIDAD

Pensilvania.- La contienda por el Senado republicano de Pensilvania, la contienda más importante y costosa de una noche de primarias en cinco estados, es un final fotográfico entre David McCormick, un exejecutivo de fondos de cobertura, y el doctor Mehmet Oz, un famoso cirujano. Parece dirigirse a un recuento en todo el estado.

La noche entregó una decisión dividida para el expresidente Donald J. Trump, con su elección para gobernador de Idaho quedando muy corta, Oz en un empate virtual y sus candidatos para el Senado en Carolina del Norte y gobernador en Pensilvania triunfantes.

En el lado demócrata, los votantes presionaron por el cambio sobre el consenso, nominando a un luchador político de tendencia izquierdista para el Senado en Pensilvania y empujando a un líder moderado en la Cámara más cerca de la derrota en Oregón mientras se contaban los votos de la noche a la mañana.

Aquí hay algunos puntos clave de las primarias del martes, el día más importante hasta ahora del ciclo de mitad de período de 2022:

  • Los votantes republicanos premiaron principalmente a los candidatos que disputan los resultados de las elecciones de 2020.
  • Los candidatos republicanos a los que les fue mejor este martes fueron los que más agresivamente han puesto en duda los resultados de las elecciones de 2020 y han hecho campaña para restringir aún más la votación y revisar cómo se llevan a cabo las elecciones.
  • El partido Republicano se sentirá optimista acerca de la carrera por el Senado de Pensilvania. La contienda del gobernador es otra historia.
  • Los republicanos evitaron lo que muchos vieron como una catástrofe en las elecciones generales cuando la señora Barnette, que tenía un largo historial de comentarios ofensivos y cuyos registros federales muestran que terminó novena en la batalla de recaudación de fondos en la carrera por el Senado de Pensilvania, quedó muy por detrás de McCormick y Oz.
  • El respaldo de Trump todavía vale mucho. Pero los votantes republicanos a menudo tienen mentes propias.
  • En Ohio este mes, J.D. Vance recibió el 32 por ciento de los votos. En Nebraska la semana pasada, Charles W. Herbster obtuvo el 30 por ciento.

Conor Lamb dijo que la elegibilidad es lo más importante. Los votantes estuvieron de acuerdo y eligieron a John Fetterman.

Cuando irrumpió en la escena política nacional en 2018 al ganar una elección especial en un distrito de la Cámara en el que Trump ganó por 18 puntos, Conor Lamb se presentó como el demócrata que podría ganarse a los votantes republicanos en contiendas difíciles.

Madison Cawthorn descubrió por las malas que los votantes tienen un límite.

Hace dos años, el representante Madison Cawthorn irrumpió en el Congreso como un cohete, obtuvo una sorpresiva victoria sobre un candidato respaldado por Trump en las primarias de su distrito occidental de Carolina del Norte y se convirtió instantáneamente en una sensación mediática nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search