PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propuso Trump lanzar misiles a México

El objetivo, destruir los laboratorios de drogas, revela en libro exsecretario de Defensa, Mark Esper

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 05 mayo 2022 | 16:42

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

El Paso— El expresidente Donald Trump sugirió lanzar misiles a México para “destruir los laboratorios de drogas” antes de las elecciones de 2020, escribe el exsecretario de Defensa Mark Esper en su próximo libro. El New York Times informó sobre la revelación el jueves por la tarde.

Esper escribe en sus nuevas memorias, “A Sacred Oath” (“Juramento Sagrado”), que Trump le sugirió al menos dos veces durante el verano de 2020 que Estados Unidos podría “disparar misiles a México para destruir los laboratorios de drogas”, y que podría hacerlo en secreto. Trump incluso dijo que la operación podría llevarse a cabo “en silencio” y que Estados Unidos simplemente podría negar que tuvo algo que ver con eso. “Nadie sabría que fuimos nosotros”, dijo Trump, según Esper.

El libro de Esper describe una administración obsesionada con la campaña de reelección de Trump a lo largo de 2020, según el Times. El secretario de defensa, que fue descartado por chocar con el expresidente sobre el uso del ejército para sofocar las protestas de Black Lives Matter, según se informa, escribe que también le preocupaba que Trump usara al ejército el día de las elecciones, potencialmente para apoderarse de las urnas.

A Sacred Oath no es la primera vez que Esper habla sobre los planes de Trump para enfrentarse a los cárteles de la droga. Le dijo al Times el año pasado que había que convencer a Trump de que no invadiera México en un plan descabellado para cortar el flujo de drogas en la fuente. Trump también ha sugerido disparar a los migrantes que intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. Axios informó a principios de esta semana que Esper escribe en su libro que Trump sugirió que los manifestantes de Black Lives Matter que se manifestaron frente a la Casa Blanca en el verano de 2020 también deberían ser fusilados.

"¿No puedes simplemente dispararles?" preguntó Trump, según Esper. "¿Simplemente dispararles en las piernas o algo así?"

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search