Estados Unidos

Propuesta de Trump es derrotada en el Senado

La primera de las dos iniciativas para reabrir el gobierno no obtuvo los 60 votos necesarios para ser aprobada, informó The Washington Post

El Diario de Juárez

jueves, 24 enero 2019 | 13:43

Este jueves el Senado realizó su primera votación sobre dos planes, uno republicano y uno demócrata, dirigidos a poner fin al cese parcial de operaciones gubernamentales. La propuesta republicana incluye fondos para el muro fronterizo del presidente Trump, algo no contemplado en el plan demócrata, publicó The Washington Post.

La medida republicana no obtuvo los 60 votos necesarios a efecto de seguir adelante, esperándose asimismo que el proyecto democrático de ley sea rechazado. Pero varios legisladores y analistas se han mostrado esperanzados de que la diligencia conduzca a pláticas más serias en torno a un acuerdo.

Los votos tuvieron lugar tras la dramática jornada en la cual Trump accedió a posponer su informe presidencial luego de que la vocera del Congreso Nancy Pelosi le retirara la invitación para dar el informe la semana próxima en la Cámara Baja.

close
search