PUBLICIDAD

Estados Unidos

Proporcionará Microsoft a Ejército de EU de equipo digital

Gana contrato con valor de hasta 21 mil millones de dólares; creará auriculares de realidad aumentada

Agencias

jueves, 01 abril 2021 | 11:09

Associated Press | Imagen facilitada por el ejército de Estados Unidos, soldados utilizan un prototipo del Sistema de Aumento Visual Integrado y utilizan a un Instructor Virtual de Tiro durante un adiestramiento en Fort Pickett

PUBLICIDAD

Washington— El Ejército de los Estados Unidos ha otorgado a Microsoft un contrato por un valor de hasta 21 mil millones de dólares para auriculares de realidad aumentada que se supone que ayudan a los soldados a mapear el campo de batalla, seleccionar objetivos y estar al tanto de posibles amenazas al superponer información de inteligencia directamente en su campo de visión, publicó The Washington Post.

El Sistema de Aumento Visual Integrado, conocido como IVAS, es parte de un conjunto más amplio de inversiones destinadas a hacer que los datos de inteligencia militar sean más útiles para los soldados desplegados, quienes deben tomar decisiones rápidamente en campos de batalla lejanos en función de la información limitada disponible para ellos. Muchos de estos dispositivos denominados de "ventaja táctica" se basan en avances recientes en la computación en la nube que se desarrollaron en el mundo de los negocios comerciales.

Un comunicado publicado por el Ejército ayer por la tarde, explicaba que el sistema IVAS lo ayudaría a "lograr la superación contra los adversarios actuales y futuros". Una publicación de blog separada, publicada por Microsoft y atribuida a Alex Kipman, un tecnólogo de realidad aumentada, dijo que el programa IVAS "ofrece una mayor conciencia de la situación, lo que permite el intercambio de información y la toma de decisiones en una variedad de escenarios".

Microsoft ha estado trabajando para desarrollar IVAS durante años bajo un mecanismo de contrato cada vez más común llamado Otra Autoridad de Transacción. Estos tipos de contratos permiten a las agencias militares desarrollar y probar nuevas tecnologías a través de un proceso de creación de prototipos colaborativos.

La adjudicación del contrato emitida ayer, permite a los militares ampliar rápidamente ese prototipo para la producción en masa sin buscar ofertas competitivas. Estos arreglos son cada vez más favorecidos por las agencias militares que buscan desarrollar y desplegar nuevas tecnologías rápidamente. También pasan por alto muchas de las regulaciones que normalmente se aplican a las grandes compras gubernamentales y son menos vulnerables a las protestas por licitaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search