PUBLICIDAD

Estados Unidos

Proponen republicanos de Florida prohibir el aborto a las 6 semanas de gestación

El estado podría prohibir el procedimiento antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas

The New York Times

miércoles, 08 marzo 2023 | 17:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Republicanos de Florida presentaron este martes propuestas de ley de manera paralela en la Cámara y Senado que podrían restringir más la prohibición del aborto en el estado a las seis semanas de embarazo, en lugar de 15.

Si es aprobada la prohibición y es convertida en ley por el gobernador Ron DeSantis, Florida podría prohibir el aborto antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas.

Presentadas el primer día de la sesión legislativa del 2023, las propuestas fueron dadas a conocer durante semanas, ya que los líderes republicanos que controlan Tallahassee buscaron impulsar su postura anti-aborto generada cuando la Suprema Corte anuló el caso Roe contra Wade, el verano pasado.

DeSantis, quien es republicano y se espera ampliamente que se postule para presidente, dijo este martes que apoya la restricción adicional, aunque las propuestas de ley también ofrecen un recordatorio de las complejidades políticas que debe enfrentar.

Las restricciones del aborto apelan al apoyo republicano, aunque el 64 por ciento de los residentes de Florida creen que el aborto debe ser legal en la mayoría o en todos los casos, de acuerdo a un sondeo reciente realizado por el Instituto de Investigación Pública Religiosa.

El aborto legal también es apoyado por un amplio público estadounidense, a quien DeSantis podría enfrentar en la elección general.

El año pasado, DeSantis firmó una ley que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo, habiéndose disminuido de 24 semanas, sin excepciones para la violación o el incesto.

La ley no fue tan estricta como muchos conservadores han demandado. Por lo menos 13 estados tienen prohibiciones para la mayoría de los abortos.

Los simpatizantes del derecho al aborto están demandando al estado sobre la prohibición de las 15 semanas de embarazo, aunque sigue en vigor mientras procede el caso en la corte.

Entre otras provisiones, las nuevas propuestas podrían prohibir la telemedicina para el aborto que requiere que los medicamentos para abortar sean proporcionados en persona por un médico.

Los médicos que no cumplan con la ley podrían ser castigados hasta con cinco años en prisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search