Estados Unidos

Proponen Estados de EU exigir declaración de impuestos a candidatos

Donald Trump ha sido el único presidente en la historia moderna que se ha rehusado a revelar voluntariamente su información financiera

El Diario de Juárez

miércoles, 24 abril 2019 | 13:41

Washington.- Mientras el presidente Donald Trump sigue resistiéndose a presentar sus declaraciones de impuestos que le solicitaron los demócratas en Washington, los legisladores estatales están planeando exigirle que presente su información financiera si desea postularse nuevamente para presidente en el 2020, publicó CNN.

Legisladores de 18 Estados del país, incluyendo Nueva York, Illinois y Washington, presentaron propuestas de ley que requieren que los candidatos presidenciales y sus compañeros de fórmula den a conocer sus declaraciones fiscales para poder competir en las elecciones primarias presidenciales, de acuerdo a la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

El caso más reciente ha sido Illinois, en donde los senadores estatales aprobaron la propuesta de ley en este mes, exigiendo la entrega de esos documentos por lo menos durante los últimos cinco años.  No se sabe si esa medida tendrá éxito en la Cámara de Illinois o si el gobernador demócrata J.B. Pritzker firmará la propuesta si es aprobada.

Trump ha sido el único presidente en la historia moderna que se ha rehusado a dar a conocer voluntariamente sus declaraciones de impuestos y que ha mantenido su interés en sus negocios personales mientras desempeña ese puesto, provocando dudas y demandas acerca de posibles conflictos.

Varios candidatos demócratas para el 2020 ya entregaron su información fiscal, con el fin de contrastar con Trump.

Sin embargo, Dylan Lynch, encargado adjunto de políticas de la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales comentó recientemente que aunque los Estados tienen la autoridad de administrar las elecciones presidenciales, es la Constitución la que señala claramente las características que debe tener una persona para ser presidente.

close
search