PUBLICIDAD

Estados Unidos

Proponen demócratas plan de infraestructura de 6 billones de dólares

Aun cuando un grupo bipartidista de senadores trabaja para obtener el apoyo para un paquete más reducido

The New York Times

jueves, 17 junio 2021 | 20:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Los demócratas del Senado han empezado a sopesar en privado un paquete económico más grande que podría llegar a los 6 billones de dólares aun cuando un grupo bipartidista de senadores trabaja para obtener el apoyo para un plan de infraestructura más reducido que podría destinar 579 mil millones de dólares de recursos nuevos para financiar los proyectos físicos de obra pública, publicó CNN.

Los detalles de ambos planes siguen fluyendo, mientras que los legisladores tratan de maniobrar parte, si no es que toda, la agenda económica del presidente Biden para evitar el tener que reunir 60 votos en el Senado y aprobarlo por un ligero margen en la Cámara.

Por ahora, los divergentes esfuerzos están llevándose a cabo de manera paralela, debido a que los senadores centristas de ambos partidos están presionando sobre su compromiso y los demócratas se están preparando para usar el proceso presupuestario rápido conocido como reconciliación para evitar la obstrucción republicana en su plan más robusto.

La amplitud de esas prioridades quedó más clara en una reunión que organizó Schumer con demócratas del Comité de Presupuesto el miércoles, en donde los legisladores discutieron el tomar una acción unilateral sobre un paquete que podría ser tan grande como de 6 billones de dólares, en el que por lo menos la mitad estaría cubierta, si las pláticas bipartidistas no llegan a un acuerdo, según cuatro personas que están enteradas de las negociaciones.

Los demócratas discutieron acerca de incluir medidas para ampliar el Medicare, el disminuir la edad de elegibilidad a 60 años y ampliar los beneficios para todas las personas que cubriría la atención dental, auditiva y de la visión. El ampliar el Medicare ha sido desde hace tiempo una prioridad del senador Bernie Sanders de Vermont, quien es presidente del Comité de Presupuesto. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search