Estados Unidos

Propone Warren cancelar acuerdos de confidencialidad de Bloomberg

La precandidata instó a su rival a liberar del acuerdo a mujeres que han hecho acusaciones de comportamiento sexista contra él

El Diario de Juárez

viernes, 21 febrero 2020 | 13:18

CNN

Elizabeth Warren instó el jueves a su compañero candidato presidencial demócrata, Michael Bloomberg, a firmar un contrato que la senadora escribió para liberar a las personas que han hecho acusaciones de comportamiento sexista y misógino contra Bloomberg de los acuerdos de confidencialidad que tuvieron que firmar, informó CNN.

“Yo solía enseñar derecho contractual”, dijo la demócrata de Massachusetts en CNN en Nevada. “Y pensé en hacer esto más fácil. Escribí un comunicado y un convenio de no demandar, y todo lo que el alcalde Bloomberg tiene que hacer es descargarlo —yo lo enviará por mensaje de texto— firmarlo, y luego las mujeres, o hombres, serán libres de hablar y contar sus propias historias”.

Warren presionó al exalcalde de la ciudad de Nueva York la noche anterior en un debate presidencial demócrata para liberar a las mujeres de los acuerdos de confidencialidad. Bloomberg dijo que las partes involucradas habían firmado los acuerdos, “y viviremos con ello”.

“Ninguna de ellas me acusa de hacer otra cosa más que tal vez no les gustó un chiste que conté”, dijo Bloomberg en el debate.

En el escenario en de CNN el jueves por la noche, Warren leyó el contrato que había escrito y dijo: “Creo que el alcalde debería firmar esto, para que todos tengamos derecho a saber”.

CNN se contactó a la campaña de Bloomberg en busca de un comentario.

close
search