Propone senadora de EU ley contra la crueldad a niños migrantes

La legisladora demócrata, Mazie Hirono, se dijo consternada por las condiciones de los menores en centros de detención

Associated Press
jueves, 11 julio 2019 | 13:42
|

La senadora Mazie Hirono, demócrata de Hawái, se consterna al recordar conferencia las fotos del padre y la niña que se ahogaron al cruzar el Río Bravo, así como las condiciones en que vio a los niños custodiados en los centros de detención para migrantes en la frontera sur, publicó CNN.

"Cuando uno ve las fotos de los niños en estos centros de detención. Cuando ustedes vez al padre con su hija ahogados en el Río Grande. Y no sienten vergüenza, o dolor. Si no les horrorizan estas fotos, entonces algo está muerto en sus corazones y en el corazón de Estados Unidos”, dijo Hirono en una conferencia de prensa el jueves para presentar su propuesta de la "Ley Contra la Crueldad Hacia los Niños Migrantes”.

Los demócratas del Senado dicen que la legislación presentada el jueves busca proporcionar protecciones y normas adicionales para los niños y las familias migrantes, dos semanas después de que el Congreso aprobara la ley suplementaria para la frontera, misma que fue criticada por muchos demócratas por no hacer lo suficiente para proteger a los migrantes. Debido a que los demócratas son una minoría en la cámara alta, no se sabe si los republicanos aceptarán esta nueva legislación.