Estados Unidos

Propone Schumer enmienda a citación de documentos del Departamento de Defensa

La propuesta señaló que el Senado parece estar avanzando sin una resolución sobre cuánto tiempo durarán las deliberaciones de esta noche

El Diario de Juárez

martes, 21 enero 2020 | 21:07

Estados Unidos— La quinta enmienda propuesta por el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, es citar una serie de documentos del Departamento de Defensa relacionados con el escándalo de Ucrania.

La propuesta señaló que el Senado parece estar avanzando sin una resolución sobre cuánto tiempo durarán las deliberaciones de esta noche. Son posibles más conversaciones, pero el debate sobre las enmiendas continuará.

Habrá dos horas de debate sobre la última enmienda: una casa para los gerentes de juicio político de la Cámara y una casa para el equipo legal de Trump.

McConnell quiere acelerar las cosas, pero Schumer se niega a ceder los votos sobre sus enmiendas

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, propuso la idea de apilar los votos sobre las enmiendas ofrecidas por el líder de la minoría Chuck Schumer con la esperanza de acelerar el debate sobre las propuestas demócratas para cambiar las reglas propuestas para el juicio de destitución del presidente Donald Trump.

Pero Schumer se negó a ceder, diciendo que quiere que los senadores voten sobre todas y cada una de sus enmiendas, aunque dijo que está dispuesto a terminar el debate por la noche y retomar el debate el miércoles.

Luego se celebró una votación de quórum, esencialmente un pase de lista que se convirtió en un tiempo de espera para que los dos líderes discutieran el tema entre ellos. Ted Barrett, de CNN, dijo que la convocatoria de quórum puede dar a los líderes un poco de tiempo para discutir un camino a seguir.

Schumer dijo que hay múltiples enmiendas que quiere proponer, la mayoría de las cuales están destinadas a obligar a testimonios o documentos de funcionarios de la administración Trump o agencias gubernamentales. Cada una de esas enmiendas viene con una hora para que los gerentes de juicio político demócrata presenten su caso, otra hora para que el equipo legal de Trump ofrezca una refutación y luego tiempo adicional para que el equipo de la Cámara responda.

Si no se llega a un acuerdo, el proceso de enmienda podría arrastrarse profundamente en la noche. El senador Richard Burr, un republicano de Carolina del Norte que está cerca de McConnell, le dijo a CNN anteriormente que McConnell quiere terminar la votación sobre las reglas del juicio de juicio político el martes por la noche y comenzar con las declaraciones de apertura el miércoles.

close
search