Estados Unidos

Propone O’Rourke un 'impuesto de guerra'

Los fondos recaudados se destinarían a cubrir la atención médica de veteranos de conflictos recientes

El Diario de Juárez

lunes, 24 junio 2019 | 12:25

Las familias de civiles pagarían un “impuesto de guerra” para ayudar a cubrir la atención médica de veteranos de conflictos recientes bajo un plan que la campaña de Beto O'Rourke dio a conocer el lunes, publicó CNN.

El plan del excongresista de Texas, y candidato demócrata a la presidencia para el 2020, es parte de una serie de medidas económicas y de salud destinadas a mejorar la atención de los veteranos.

O'Rourke estuvo en Tampa el lunes para una mesa redonda con los veteranos, donde discutió su plan por primera vez, en anticipación los primeros debates entre los candidatos demócratas que tendrán lugar miércoles y jueves por la noche en Miami.

O'Rourke también está pidiendo el fin de las guerras en Irak y Afganistán, para que la mitad del dinero que actualmente se gasta en estos conflictos sea redirigido a programas para veteranos de dichas guerras.

“Este nuevo impuesto serviría como un recordatorio del increíble sacrificio hecho por aquellos, y sus familias, que sirven a nuestra nación”, según lo estipula el plan de O'Rourke.

close
search