PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propone Biden educación preescolar gratuita

Los detalles del plan forman parte del paquete por 1 billón de dólares de Biden

Associated Press

martes, 27 abril 2021 | 21:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Joe Biden propondrá que la instrucción pre-escolar sea gratuita para los niños de tres y cuatro años, una inversión de 200 mil millones de dólares que sería parte de su Plan para las Familias Estadounidenses que dará a conocer este miércoles durante su discurso ante el Congreso.

La administración señaló que esa inversión histórica podría beneficiar a 5 millones de niños y ahorrarle a la familia promedio 13 mil dólares. Esto incluye un llamado para proporcionar fondos federales para ayudar a los estados a ofrecer la instrucción pre-escolar, con maestros y otros empleados que ganarán 15 dólares la hora.

“Esas inversiones les darán a los niños estadounidenses un buen inicio y allanará el camino para una generación bien educada en la historia de Estados Unidos”, dijo la administración.

Los nuevos detalles forman parte del paquete por 1 billón de dólares de Biden, una ambiciosa siguiente fase de su programa masivo de inversión en infraestructura --- atención infantil, atención médica, educación y otros aspectos básicos de la arquitectura hogareña que apoyará la vida diaria de incontables estadounidenses.

Junto con el Plan de Empleos para los Estadounidenses de Biden, una inversión en infraestructura por 2.3 billones de dólares que serán financiados por un incremento en los impuestos a las empresas, agregará una iniciativa por 4 billones de dólares para cumplir con el compromiso de campaña denominado Volver a Construir Mejor.

El plan también podría incluir la instrucción en los colegios comunitarios de manera gratuita y los permiso laborales pagados, entre otros beneficios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search