PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propone Biden a exsenador de Florida para dirigir la NASA

Bill Nelson fue astronauta y partidario de la NASA en el Senado desde hace mucho tiempo

The New York Times

viernes, 19 marzo 2021 | 11:43

Associated Press | Bill Nelson

PUBLICIDAD

Nueva York— Este viernes, el presidente Biden nominó a Bill Nelson, un exsenador de Florida, para dirigir la NASA.

Una declaración de la Casa Blanca que anunciaba la nominación decía de Nelson: "En el Senado se le conocía como el senador al que acudir para el programa espacial de nuestra nación".

La selección generó preocupaciones de que la administración de Biden pueda restaurar un programa espacial más tradicional que se basa en grandes compañías aeroespaciales heredadas como Boeing y Lockheed Martin, en lugar de recién llegados más ágiles como SpaceX.

Mucha gente en el campo también había esperado que Biden nominara a la primera mujer para servir como administradora.

"Dada la cantidad de mujeres calificadas y talentosas que se rumoreaba que estaban en consideración, él está depositando una gran confianza en su excolega del Senado", dijo Lori Garver, viceadministradora de la NASA durante la administración Obama.

Nelson, quien perdió su candidatura a la reelección para un cuarto mandato en 2018, fue astronauta y partidario de la NASA en el Senado desde hace mucho tiempo. También fue un arquitecto de la ley de 2010 que ordenó a la NASA desarrollar un cohete de carga pesada conocido como Space Launch System. Aunque el cohete tuvo una prueba de motor exitosa este jueves, lleva años de retraso y miles de millones de dólares por encima del presupuesto.

Eso ha creado desafíos a la capacidad de la agencia para llegar a destinos en el espacio profundo en los próximos años. Algunos se preguntan si Nelson, como un ferviente partidario del Space Launch System, estaría dispuesto a cambiar de rumbo si estuvieran disponibles alternativas comerciales menos costosas como la nave espacial de SpaceX, actualmente en desarrollo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search