Estados Unidos

Propondrá Trump presupuesto de 4.8 billones de dólares

El mandatario tiene la intención de pedirle al Congreso 2 mmdd adicionales para financiar su muro fronterizo

The New York Times

lunes, 10 febrero 2020 | 10:24

Associated Press

Washington.- Se espera que el presidente Trump proponga el lunes un presupuesto de 4.8 billones de dólares que incluirá miles de millones de dólares adicionales para su muro a lo largo de la frontera sur y abruptos recortes a programas de redes de seguridad como Medicaid, seguro de discapacidad y asistencia para la vivienda, según altos funcionarios de la administración y documentos revisados por The New York Times.

Se espera que la propuesta final de presupuesto del primer mandato de Trump refuerce la plataforma anti-inmigratoria que lo ayudó a impulsarlo a ganar la presidencia y será una gran parte de su campaña de reelección. Trump tiene la intención de pedirle al Congreso 2 mil millones de dólares adicionales para financiar su muro fronterizo, según personas familiarizadas con el plan, presionando con una de sus promesas de campaña y dando pie a otro enfrentamiento con los demócratas.

El presupuesto de la Casa Blanca generalmente se ve como un documento de mensajes políticos. El Congreso, que es responsable de aprobar el gasto del gobierno, no está obligado a cumplir con las solicitudes de la Casa Blanca. Los legisladores han rechazado previamente muchos de los intentos de Trump de privar de financiamiento a ciertos programas nacionales.

Pero el presupuesto de este año servirá como modelo para las prioridades de Trump si gana un segundo mandato. Y algunas de las propuestas se pueden lograr sin la aprobación del Congreso.

close
search