PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pronostica Fed que alta tasa de desempleo se mantendrá por años

Se espera que la producción sea 6.5% más baja al final de este año

The New York Times

miércoles, 10 junio 2020 | 13:11

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios y cerca de cero este miércoles mientras el banco central proyecta una lenta recuperación económica de la recesión inducida por la pandemia.

En sus primeras proyecciones económicas de este año, los funcionarios de la Reserva Federal indicaron que esperaban que la tasa de desempleo terminara en 2020 en 9.3 por ciento y se mantuviera elevada durante años, llegando a 5.5 por ciento en 2022. Se espera que la producción sea 6.5 por ciento más baja al final de este año de lo que fue en el último trimestre de 2019.

"Casi 20 millones de empleos se han perdido desde febrero", dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, en una conferencia de prensa luego de la publicación del pronóstico, y señaló que la cifra probablemente subestima el alcance del desempleo. "La recesión no ha sido igual para todos los estadounidenses".

Los nuevos pronósticos predicen un camino mucho más lento de regreso a la fortaleza económica que la administración Trump, y tal vez el mercado de valores, parece esperar a medida que la economía sale de una recesión provocada por el virus. La Reserva Federal se saltó su resumen económico trimestral en marzo cuando la pandemia se apoderó de Estados Unidos, sembrando la incertidumbre a medida que la actividad comercial se detenía casi por completo.

La Reserva Federal dijo que continuaría comprando deuda respaldada por el gobierno "al menos al ritmo actual" para mantener el buen funcionamiento del mercado, y que "monitoreará de cerca la evolución y está preparada para ajustar sus planes según corresponda".

Powell dijo que la Reserva Federal haría "todo lo que podamos y durante el tiempo que sea necesario" para apoyar la recuperación y "limitar el daño duradero" a la economía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search