PUBLICIDAD

Estados Unidos

Promulga Abbott nuevas restricciones a la votación republicana

Las leyes son parte de una campaña republicana nacional, incluso en Florida, Georgia y Arizona, para endurecer las leyes de votación a favor de la seguridad

Associated Press

martes, 07 septiembre 2021 | 11:24

Associated Press | Greg Abbott

PUBLICIDAD

Tyler, Texas— El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, promulgó este martes una reforma electoral que agrega más restricciones a la votación en el estado, luego de que los demócratas pasaran meses protestando por lo que dicen son esfuerzos para debilitar la participación de las minorías y preservar el dominio cada vez menor del Partido Republicano.

Abbott firmó los cambios durante una ceremonia en la ciudad de Tyler, en el este de Texas, donde el condado circundante eligió al expresidente Donald Trump por un margen de más de 2 a 1 el año pasado.

El proyecto de ley que se firmó nuevamente subrayó el giro a la derecha que hicieron los republicanos de Texas este año, incluida una nueva ley estatal que entró en vigencia la semana pasada que prohíbe la mayoría de los abortos.

Las leyes son parte de una campaña republicana nacional, incluso en Florida, Georgia y Arizona, para endurecer las leyes de votación a favor de la seguridad, impulsadas en parte por las falsas afirmaciones de Trump de que las elecciones fueron robadas.

Algunos cambios apuntan directamente al área de Houston, donde el presidente Joe Biden se llevó al condado circundante de 1.6 millones de votantes por un margen de 13 puntos. En medio de la pandemia de Covid-19 el año pasado, los funcionarios electorales del condado de Harris ofrecieron lugares de votación las 24 horas del día y votaciones en autoservicio, que ahora están prohibidas bajo la nueva ley. El condado también intentó enviar solicitudes de boleta por correo a más de 2 millones de votantes registrados, pero en el futuro de Texas, cualquier funcionario electoral que intente enviar una solicitud a alguien que no la solicite podría enfrentar cargos criminales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search