PUBLICIDAD

Estados Unidos

Promueve Biden vacuna pero descarta más restricciones

Autoridades de EU afirman que no se han detectado casos de la nueva variante pero su llegada en 'inevitable'

Associated Press

lunes, 29 noviembre 2021 | 11:48

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente Joe Biden instará este lunes a los estadounidenses a vacunarse, incluyendo dosis de refuerzo, al tiempo que busca apaciguar las preocupaciones sobre la nueva variante Ómicron de Covid-19, pero de momento no impondrá más restricciones para frenar su propagación, anunció su principal asesor médico.

El médico Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas y asesor de Biden sobre Covid-19, dijo el lunes que aún no se han identificado casos de la variante en Estados Unidos pero subrayó que es “inevitable”.

Hablando para el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, Fauci dijo que los científicos esperan saber en la próxima semana o dos qué tan bien protegen contra la variante las vacunas existentes y qué peligrosa es ésta en comparación con las cepas anteriores.

“Realmente no lo sabemos”, sostuvo Fauci, considerando que toda especulación sería “prematura”.

La nueva variante plantea el desafío más reciente a los esfuerzos de Biden para contener la pandemia, mitigar sus impactos en la economía y devolver a Estados Unidos una sensación de normalidad durante la temporada navideña.

Biden planea hablar este lunes sobre la urgencia de vacunarse contra el Covid-19 para protegerse contra las variantes, especialmente en un momento en que alrededor de 80 millones de estadounidenses de cinco años o más no han recibido aún ninguna vacuna. Pero no se espera que Biden anuncie ninguna restricción relacionada con el virus, aparte de la medida de la semana pasada que restringe los viajes desde Sudáfrica y otros siete países de la región, la cual entró en vigor el lunes.

Otras naciones están cada vez más cerca de cerrar sus fronteras o restablecer confinamientos y otra serie de medidas severas para evitar que la variante Ómicron se propague, pero Fauci indicó que Estados Unidos no seguirá ese rumbo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search