PUBLICIDAD

Estados Unidos

Promueve Biden plan de infraestructura en estación de ferrocarriles

Regresó este viernes a un lugar que está casi tan vinculado a su identidad como las décadas que pasó tratando de llegar a la presidencia

The New York Times

viernes, 30 abril 2021 | 21:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Filadelfia.- El presidente Biden regresó este viernes a un lugar que está casi tan vinculado a su identidad como las décadas que pasó tratando de llegar a la presidencia: una estación de ferrocarriles Amtrak.

En esta ocasión, Biden no se encontraba iniciando su campaña presidencial desde la parte trasera de un tren en Wilmington, Delaware, como lo hizo en 1987. Apenas y tuvo tiempo de convivir con los viajeros, una tradición diaria que llevó a cabo durante las décadas que pasó en el Senado.

Además de que viajó a esa población a bordo del Air Force One.

“He viajado en Amtrak casi desde que inició operaciones”, comentó Biden desde un podio colocado en un patio de rieles, en donde conmemoró el 50avo aniversario del servicio de ferrocarril y recordó a un conductor de nombre Angelo que lo llamaba “Joey, bebé!” y le apretaba las mejillas.

El presidente llegó a Filadelfia para lanzar su propuesta de infraestructura por 2 billones de dólares que los críticos dicen que es demasiado, ya que invertirá en temas tan disparatados como la banda ancha y el cuidado de los adultos mayores y los discapacitados, así como también en proyectos que pretenden combatir las disparidades raciales. Su aparición de este viernes fue un mensaje para los republicanos que dicen que su plan incluye mucho dinero para proyectos más tradicionales como los ferrocarriles y puentes.

Al igual como lo hizo en esta semana durante su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, Biden enfatizó que las inversiones no sólo combatirán el cambio climático, sino también crearán empleos. Hizo una apelación directa a la clase trabajadora en su discurso en el Congreso, diciendo que el 90 por ciento de los empleados creados bajo su plan podrían no requerir un título universitario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search