Estados Unidos

Promete Zuckerberg 'combatir' esfuerzos de Warren de desmantelar Facebook

'Si resulta electa, apostaría a que tendremos una impugna legal, y apostaría a que ganaremos', dijo el fundador de la compañía en una grabación filtrada

El Diario de Juárez

martes, 01 octubre 2019 | 12:57

Washington.- El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo a sus empleados que la compañía estaba lista para “luchar” si la senadora Elizabeth Warren, una candidata presidencial demócrata, cumple su promesa de intentar de desmantelar a las principales empresas tecnológicas, según una grabación filtrada de sus comentarios publicada el martes, publicó The Washington Post.

“Si resulta electa, apostaría a que tendremos una impugna legal, y apostaría a que ganaremos dicha impugnación. ¿Y eso todavía apesta para nosotros? Sí”, dijo Zuckerberg en una reunión de julio con sus empleados, una transcripción de la cual fue publicada por el sitio de noticias de tecnología The Verge.

Zuckerberg luego agregó: “No quiero demandar a nuestro propio gobierno. Quiero decir, esa no es la posición en la que queremos estar… nos importa nuestro país y quiero trabajar con nuestro gobierno y hacer cosas buenas. Pero al final del día, si alguien intenta amenazar algo tan existencial, vamos a tener que luchar”.

Warren, demócrata de Massachusetts, pronto respondió a través de Twitter: “Lo que realmente ‘apesta’ es si no arreglamos un sistema corrupto que permite que compañías gigantes como Facebook se involucren en prácticas anticompetitivas ilegales, pisoteen los derechos de privacidad del consumidor y rehúyan a su responsabilidad de proteger nuestra democracia”.

El intercambio inusualmente directo entre una candidata presidencial y un importante líder corporativo puso énfasis en lo que esto implica, políticamente hablando, para Silicon Valley antes de las elecciones del 2020. Si bien muchos líderes tecnológicos se han mostrado visiblemente incómodos con el presidente Trump, que ataca a la industria de manera rutinaria, también hay incomodidad con Warren y otros demócratas que prometen regular a las empresas de tecnología de manera más agresiva que en el pasado.

La propuesta más alarmante para los líderes tecnológicos es la de Warren y de algunos otros liberales de querer desmantelar a las grandes compañías como Google, Amazon y Facebook por presuntas violaciones antimonopolio. Chris Hughes, quien fundó Facebook en compañía de Zuckerberg, se encuentra entre los que piden que la compañía sea desmantelada, argumentando que se ha vuelto demasiado poderosa.

close
search