Estados Unidos

Promete Policía de Phoenix un cambio tras video de abuso racial

En la grabación aparecen oficiales apuntando con sus armas y gritando obscenidades a una familia afroamericana

Associated Press

miércoles, 19 junio 2019 | 12:04

Phoenix.- La jefa de Policía, Jeri Williams, prometió un cambio en su departamento luego de ser abucheada por cientos de personas que se reunieron para hablar sobre un incidente grabado en video que ha despertado a una nación indignada.

El martes por la noche, el municipio convocó a una reunión en una iglesia del centro de la ciudad de Phoenix tras la publicación el mes pasado de un video grabado por un transeúnte en el que aparecen oficiales de la Policía apuntando con sus armas y gritando obscenidades a una familia afroamericana. Dravon Ames y su prometida Iesha Harper, quien sostenía a su hija de un año, dijeron que su hija de 4 robó una muñeca de una tienda sin que la pareja se diera cuenta.

“El cambio real comienza con la comunidad”, dijo Williams a una multitud, que en ocasiones se mostró hostil, compuesta principalmente de afroamericanos e hispanos.

“¡El verdadero cambio comienza con el despido de los oficiales! ¡Despídanlos!”, Gritó una mujer hacia el escenario, donde Williams, quien es también es afroamericana, estaba sentada junto a la alcaldesa Kate Gallego y otros líderes municipales.

A veces mostrándose frustrada, Williams aseguró a los asistentes que ésta no sería la única, ni la última reunión convocada.

“Estamos aquí para escuchar, estamos aquí para hacer un cambio”, dijo.

La pareja pidió que los oficiales fueran despedidos.

Ames se dirigió brevemente a los presentes, provocando los aplausos de la multitud cuando dijo que él y su familia se sentían afortunados de seguir con vida después del incidente.

close
search