Estados Unidos

Promete Biden vacunar a 300 millones para fines de julio

El presidente estadounidense destacó el progreso que ha logrado desde que asumió el cargo hace tres semanas

Agencias

Agencias

jueves, 11 febrero 2021 | 16:56

Estados Unidos— Estados Unidos está en camino de tener un suministro de vacunas para 300 millones de estadounidenses "para fines de julio", dijo el jueves el presidente Joe Biden durante unas declaraciones en los Institutos Nacionales de Salud, destacando el progreso que ha logrado desde que asumió el cargo hace tres semanas, publicó CNN.

“En tres semanas, trabajando las veinticuatro horas del día con tanta gente detrás de mí y frente a mí, ahora hemos comprado suficiente suministro de vacunas para vacunar a todos los estadounidenses, y ahora estamos trabajando para llevar esas vacunas a los brazos de millones. de la gente ”, dijo Biden.

Biden también anunció el jueves que Estados Unidos ha comprado vacunas Moderna y Pfizer adicionales.

“Esta tarde, firmamos los contratos finales para 100 millones más de Moderna y 100 millones más de vacunas Pfizer”, dijo.

Biden dijo que Estados Unidos está adelantando la fecha de entrega de 200 millones de vacunas adicionales hasta fines de julio, "más rápido de lo que esperábamos".

Tanto Pfizer como Moderna acordaron mediante contrato “acelerar la entrega de 100 millones de dosis que se prometieron para fines de junio, entregarlas para fines de mayo. Eso es un mes más rápido, eso significa que se salvarán vidas ".