PUBLICIDAD

Estados Unidos

Promete Biden reabrir escuelas rápidamente

A casi un año de la pandemia el impulso del presidente está lejos de tener éxito, afirman

The New York Times

lunes, 25 enero 2021 | 12:17

Associated Press | La maestra de primaria 1 Melissa Vozar se sienta afuera de Suder Elementary en Chicago para dar una clase virtual

PUBLICIDAD

Nueva York— En sus primeras 48 horas en el cargo, el presidente Biden buscó proyectar un mensaje optimista sobre el regreso de los muchos estudiantes confinados a sus hogares de la nación a las aulas. “Podemos enseñar a nuestros hijos en escuelas seguras”, prometió en su discurso inaugural.

Al día siguiente, Biden firmó una orden ejecutiva en la que prometía respaldar el esfuerzo del gobierno federal por "reabrir las puertas de las escuelas lo más rápido posible".

Pero con aproximadamente la mitad de los estudiantes estadounidenses todavía aprendiendo virtualmente a medida que la pandemia se acerca a su primer aniversario, el impulso del presidente está lejos de tener éxito. Su plan se está implementando justo cuando las batallas locales por la reapertura se han vuelto, en todo caso, más descabelladas en las últimas semanas.

Los maestros no están seguros de cuándo serán vacunados y temen el contagio. Con un recuento de casos alarmante en todo el país y la aparición de nuevas variantes del coronavirus, los sindicatos están luchando contra los esfuerzos para devolver a sus miembros a pasillos abarrotados. Su renuencia se produce incluso cuando los administradores escolares, los alcaldes y algunos padres sienten una mayor urgencia de restablecer la situación educativa como de costumbre para los millones de estudiantes que están luchando académica y emocionalmente.

Dados los desafíos laborales y de salud aparentemente insolubles, algunos funcionarios del distrito han comenzado a decir en voz alta lo que antes era impensable: que las escuelas pueden no estar funcionando normalmente para el año escolar 2021-2022. Y algunos líderes sindicales están tratando de aplastar las expectativas que han suscitado las palabras de Biden.

"No sabemos si una vacuna detiene la transmisibilidad", dijo Randi Weingarten, el poderoso presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, el segundo sindicato de maestros más grande del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search