PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prohibirá Biden nuevos arrendamientos de petróleo y gas en terrenos federales

La medida es la más destacada de varias que el presidente anunciará este miércoles

The New York Times

martes, 26 enero 2021 | 11:13

Brandon Thibodeaux / The New York Times | Un gato de bomba y turbinas eólicas en Stanton, Texas

PUBLICIDAD

Washington— Mañana, miércoles, el presidente Biden dirigirá a las agencias federales a determinar qué tan amplia debe ser la prohibición de nuevos arrendamientos de petróleo y gas en terrenos federales, como parte de un conjunto de órdenes ejecutivas que lanzarán de manera efectiva su agenda para combatir el cambio climático, dos personas con conocimiento de los planes del presidente dijeron ayer, lunes.

Una eventual prohibición de nuevos arrendamientos de perforación cumpliría una promesa de campaña que enfureció a la industria petrolera y se convirtió en un tema central en la lucha por el crítico estado de Pensilvania, campo de batalla, donde el método de extracción de gas natural conocido como fracturación hidráulica, o fracking, se ha vuelto un gran negocio.

La medida es la más destacada de varias que Biden anunciará este miércoles, dijeron las dos personas. El presidente también ordenará al gobierno que conserve el 30 por ciento de toda la tierra y el agua federales para 2030, creará un grupo de trabajo para armar un plan de acción gubernamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, emitirá un memorando que eleve el cambio climático a una prioridad de seguridad nacional. Biden también creará varias comisiones y puestos nuevos dentro del gobierno enfocados en la justicia ambiental y la creación de empleos amigables con el medio ambiente, incluido uno para ayudar a las comunidades carboníferas desplazadas.

Se supone que los programas y órdenes ejecutivas indican que el cambio climático está de vuelta en la agenda del gobierno con más importancia que nunca. Lo que no lograrán, al menos todavía, es una reducción abrupta y rápida de las emisiones de gases de efecto invernadero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search