Estados Unidos

Prohibición podría provocar productos falsos de vapeo: Trump

'Si no los permitimos, van a aparecer de manera ilegal', señaló el presidente de Estados Unidos

The New York Times

viernes, 22 noviembre 2019 | 19:31

The New York Times The New York Times

Washington— Dos meses después de anunciar que planeaba prohibir la venta de la mayoría de los cigarros electrónicos con sabor, el presidente Trump provocó preocupación este viernes acerca de esas restricciones durante una reunión que fue televisada en vivo desde la Casa Blanca en la que estaban ejecutivos de alto rango de la comunidad de salud y las industrias del tabaco y vapeo.

“Si no los permitimos, van a aparecer de manera ilegal”, dijo Trump refiriéndose a los productos con sabor y a la manera en que la “prohibición” podría incrementar el uso de productos que se venden en el mercado negro.

“Ése es un problema que no puedo olvidar. Uno tiene que ver el historial de todo eso. Ahora, en lugar de tener un sabor que sea menos seguro, ellos van a elaborar uno con sabor que es dañino”, dijo.

Sin embargo, los cigarros electrónicos han estado en el mercado desde hace más de una década, por lo menos, y cada vez se han convertido en más populares, habiendo poca evidencia científica o supervisión que demuestre que son seguros.

Durante la reunión que duró una hora, que estaba programada para ser a puerta cerrada pero que en lugar de eso, Trump la realizó frente a las cámaras de televisión, el presidente trató de jugar el papel de un moderador de mente abierta y preguntó “¿Qué vamos a hacer?” y pareció tomar toda la información con una mente abierta.

Su principal preocupación es que los productos falsos de China y México puedan reemplazar los que son elaborados por “empresas legítimas” como Juul Labs, una empresa con sede en San Francisco que es el vendedor más grande del país de cigarros electrónicos. 

close
search