PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prohíben a atletas trans en competencias estudiantiles de Texas

Firma Greg Abott ley que considera 'protege a los deportes femeninos'

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 15 junio 2023 | 19:48

Cortesía | Hay 36 atletas transgénero conocidas que han competido abiertamente

PUBLICIDAD

Austin.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó un proyecto de ley el jueves que prohibirá a los estudiantes transgénero competir en atletismo correspondiente a su género, ampliando una prohibición similar para los atletas trans en las escuelas públicas promulgada en 2021.

Según Austin American Statesman, el Proyecto de Ley 15 del Senado (SB 15)  dicta que las mujeres transgénero deberán jugar en equipos masculinos y los hombres transgénero tendrán que jugar en equipos femeninos.

Abbott firmó el proyecto de ley en una ceremonia flanqueada por atletas universitarias actuales y anteriores y lo aclamó como una protección para los deportes femeninos.

Según se informa, la ley creará una vía para la "medida cautelar" contra las instituciones públicas de educación superior y los equipos deportivos universitarios en Texas que permiten a los atletas transgénero competir contra los de su propio género, y prohibirá las represalias contra cualquiera que denuncie las infracciones. Según los informes, también permite que las mujeres compitan contra los hombres en los deportes universitarios si no se ofrece un equipo femenino.

En las décadas de atletismo universitario femenino en cientos de universidades y colegios, hay 36 atletas transgénero conocidas que han competido abiertamente, según Outsports. Ninguno de ellos compitió en Texas después de la secundaria. The Statesman también preguntó previamente a todas las instituciones de cuatro años en Texas si alguna vez habían tenido un atleta transgénero compitiendo, y según los informes, todas las escuelas dijeron que no habían respondido.

Uno de los atletas transgénero más notables del estado fue Mack Beggs, un hombre trans a quien las autoridades estatales exigieron que compitiera entre niñas mientras estaba en la escuela secundaria antes de competir en la Universidad Life en Georgia. Su comentario sobre la ley fue aprobado el jueves, a través de Fox 4:

“Creo que solo están asustados. Solo están tratando de ganar puntos políticos y solo están tratando de apaciguar a su gente.

"Realmente no creo que sea una opción. Creo que es algo que realmente sientes en el fondo. Y, ya sabes, la gente se está aprovechando del hecho de que ahora estamos abiertos y hemos llegado a este punto. "

El Proyecto de Ley 15 del Senado es el último de una larga serie de leyes que Texas ha promulgado contra la comunidad LGBTQ+ durante la administración de Abbott. Según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles a través de The Hill, la legislatura de Texas ha presentado al menos 53 proyectos de ley dirigidos a la comunidad solo en esta sesión, la mayor cantidad de cualquier estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search