PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prohíbe Minneapolis a Policía usar técnicas de estrangulamiento

Agentes deberán reportar cualquier uso no autorizado de fuerza por parte de sus colegas

The New York Times

viernes, 05 junio 2020 | 17:01

PUBLICIDAD

Minneapolis.- Oficiales de Minneapolis anunciaron este viernes un acuerdo para prohibir el uso  de técnicas de ahogamiento o estrangulamiento, una medida que pretende aumentar la responsabilidad dentro del departamento de policía, que utiliza la fuerza en contra de los afroamericanos mucho más frecuentemente que en contra de residentes anglosajones.

Los oficiales también anunciaron el deber que tienen los agentes para intervenir y reportar cualquier uso no autorizado de fuerza, según un acuerdo al que llegaron oficiales de la ciudad y estatales.

El acuerdo ocurre después de casi dos semanas de protestas por la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue sujetado bajo la rodilla de un oficial de la policía de Minneapolis durante casi nueve minutos, incluyendo después que Floyd se desmayó.

El oficial enfrenta un cargo por homicidio, y otros tres oficiales que estuvieron en el lugar de los hechos fueron acusados de ayudar y permitir el asesinato.

El manual del Departamento de Policía de Minneapolis establece que sujetar por el cuello y aplicar la técnica de ahogamiento estaba básicamente reservado para situaciones de vida o muerte para los oficiales, una amenaza que no estuvo presente durante la detención de Floyd.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search