Estados Unidos

Prohíbe Massachusetts venta de tabaco y productos para vapeadores saborizados

La medida incluye los cigarrillos mentolados

Associated Press

jueves, 21 noviembre 2019 | 11:31

AP

Boston – Los legisladores de Massachusetts aprobaron este jueves una prohibición sin precedentes a la venta de tabaco y productos para vapeadores saborizados, incluyendo los cigarrillos mentolados.

La propuesta de ley también impone un impuesto sobre bienes específicos de 75% a los productos para vapeadores y exige a los proveedores de seguros de salud, entre ellos el programa Medicaid del gobierno, cubrir las terapias para dejar de fumar.

"Esta medida, única en la nación, salvará vidas'', indicó el presidente de la Cámara de Representantes del estado, el demócrata Robert DeLeo.

La prohibición fue aprobada por el Senado el jueves por la mañana antes de que la legislatura iniciara su receso por días feriados. Previamente el proyecto había sido autorizado por la cámara baja y ahora se dirige al escritorio del gobernador, el republicano Charlie Baker.

Baker no ha dado indicios de si firmará la ley, ni cuándo lo haría, pero las posibilidades de que lo haga son altas. En septiembre, el gobernador declaró una emergencia de salud pública y ordenó una prohibición temporal a la venta de productos de vapeo.

La ley responde a una creciente preocupación sobre los efectos a la salud, incluyendo los riesgos de decesos, de los productos de vapeo.

Es la primera ley de este tipo que se establece en un estado en el país, de acuerdo con Matthew Myers, presidente de la Campaña a Favor de Niños Libres de Tabaco.

"Esta legislación es un paso crucial para ayudar a poner fin a la creciente epidemia de cigarrillos electrónicos entre jóvenes y obligar a las compañías de tabaco a que dejen de usar sabores atractivos para atraer a los niños a una vida de adicción'', escribió Myers en un comunicado. "Hará de Massachusetts el primer estado de la nación en prohibir la venta de todos los productos de tabaco saborizados''. 

close
search