Estados Unidos

Elecciones en EU

Prohíbe Comité Nacional Demócrata a candidatos debatir sobre cambio climático

Activistas asistieron a la reunión del Comité para seguir su exigencia, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 24 agosto 2019 | 22:51

San Francisco— Durante la reunión de verano que tuvieron este sábado miembros del Comité Nacional Demócrata, rechazaron la resolución que podría confundir la postura del Partido al prohibir que los candidatos presidenciales participen en los debates de un solo tema o no autorizados, publicó CNN.

El lenguaje --- insertado en una solicitud realizada por activistas que están a favor del cambio climático durante una polémica reunión que tuvo el jueves el Comité de Resoluciones --- establece que el Comité Nacional Demócrata “seguirá alentando a los candidatos a participar en foros en donde haya varios de ellos, en donde puedan discutir unos con otros sobre algún tema”.

Los candidatos presidenciales demócratas tienen prohibido aparecer juntos en un escenario fuera de los debates autorizados.

La intensidad sobre el lenguaje llegó a San Francisco, en donde los activistas --- muchos de los cuales pertenecen al Movimiento Sunrise, que enfáticamente ha apoyado el Nuevo Acuerdo Ecológico --- asistieron a la reunión del Comité para seguir su exigencia que han hecho durante meses para que haya un debate sobre el cambio climático entre los candidatos demócratas a la presidencia.

close
search