PUBLICIDAD

Estados Unidos

Procurador que investiga negocios de Trump enfrenta decisiones cruciales

Enfrenta una ardua tarea de cara a sus últimos meses en ese puesto y está revisando millones de páginas

Agencias

viernes, 26 febrero 2021 | 21:43

PUBLICIDAD

Nueva York.- Al mando de la investigación penal más significativa contra Donald Trump, su familia y negocios, el procurador de Manhattan enfrenta una ardua tarea de cara a sus últimos meses en ese puesto y está revisando millones de páginas recién obtenidas de los registros financieros relacionados con el expresidente.

El procurador de Distrito de Manhattan Cyrus Vance no espera reelegirse, y al restar 10 meses en su tercer término, todos los ojos están puestos en ese demócrata de Nueva York y en la persona que será electa para sucederlo --- dándole otro giro a esa investigación sin precedentes.

Una pregunta que está siendo discutida abiertamente entre los abogados es si Vance actuará rápidamente para decidir fincar cargos o cerrar la investigación antes de que abandone el puesto --- o si dejará esa decisión a su sucesor.

El equipo de fiscales de Vance ha estado investigando a la Organización Trump durante más de dos años y este lunes recibió una significativo impulso a la indagatoria después que la Suprema Corte autorizó que los investigadores recibieran las declaraciones fiscales, estados financieros y otros registros de Mazars, el despacho contable de Trump.

Hay ocho candidatos demócratas que van a competir en las primarias del mes de junio para suceder a Vance --- y el ganador de Manhattan, que es mayormente demócrata, podría ganar la carrera en la elección general del mes de noviembre. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search