Estados Unidos

Primeras audiencias de juicio político televisadas fueron vistas por 13 millones

Fueron transmitidas fuera del horario estelar en la que la mayoría de los estadounidenses ven la televisión

El Diario de Juárez

jueves, 14 noviembre 2019 | 21:33

Estados Unidos— Unas 13.1 millones de personas vieron el primer día de las audiencias públicas sobre la investigación del juicio político a través de las importantes redes de cable y televisión, mientras dos funcionarios de alta jerarquía de Estados Unidos declararon frente a los legisladores y una audiencia diurna de televisión, publicó The Wall Street Journal.

Fox News atrajo a la mayoría de los televidentes, de acuerdo a Nielsen, con unos 2.9 millones de espectadores, seguido de MSNBC con 2.7 millones.  ABC y CBS tuvieron cada uno 2 millones de televidentes, mientras que 1.9 millones de personas vieron CNN.  NBC atrajo a 1.7 millones de personas.

Las audiencias, que empezaron a las 10 a.m. y concluyeron hasta las 4 p.m., fueron transmitidas fuera del horario estelar en la que la mayoría de los estadounidenses ven la televisión.

Durante las audiencias, a William Taylor, el embajador interino ante Ucrania y a George Kent, funcionario de alto rango del Departamento de Estado, les hicieron preguntas relacionadas con los alegatos de que el presidente Trump abusó de su poder al retener la ayuda militar a Ucrania, para presionar a ese país para que anunciara las investigaciones que él deseaba. 

close
search