PUBLICIDAD

Estados Unidos

Primera dama estadounidense inicia gira por América Latina

Busca enfatizar la colaboración mutua poco antes de la Cumbre de las Américas

Associated Press

jueves, 19 mayo 2022 | 00:56

Associated Press | La primera dama Jill Biden camina hacia su automóvil a su llegada a Quito, Ecuador, el jueves 18 de mayo de 2022. Esta es la primera parada de la gira de seis días por América Latina de la primera dama con paradas programadas en Ecuador, Panamá y Costa Rica

PUBLICIDAD

Quito.— La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llegó el miércoles a la capital ecuatoriana al inicio de una gira por tres países de Latinoamérica con el propósito de enfatizar la colaboración mutua y poco antes de la Cumbre de las Américas, prevista en suelo estadounidense.

La primera dama ecuatoriana, María de Lourdes Alcívar, acudió al aeropuerto para recibir al pie del avión a la visitante.

Desde el jueves cumplirá una apretada agenda en que está previsto un encuentro con el presidente Guillermo Lasso, con Alcívar, y cumplir recorridos por varios centros educativos que acogen a ecuatorianos y a migrantes venezolanos y colombianos, y a programas que cuentan con el apoyo financiero de ese país.

Tras su paso por Ecuador, Jill Biden tiene programado viajar a Panamá el viernes y a Costa Rica el sábado, en donde el 23 de mayo terminará la gira.

La Cumbre de las Américas se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search