PUBLICIDAD

Estados Unidos

Primera dama de Estados Unidos visita Ecuador

Jill Biden realiza una gira por tres países latinoamericanos con el propósito de enfatizar la colaboración mutua

Associated Press

jueves, 19 mayo 2022 | 11:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Quito.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, inició este jueves una serie de actividades en Ecuador entre las que están la visita a escuelas y programas sociales apoyados por su país, en el primer destino de una gira por tres países latinoamericanos con el propósito de enfatizar la colaboración mutua poco antes de la Cumbre de las Américas.

La agenda empezó con una visita al Palacio de Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, donde mantuvo un encuentro con la primera dama ecuatoriana María de Lourdes Alcívar, quien había señalado que “el tiempo que vamos a compartir va a servir para acercar a nuestras naciones y fortalecer el trabajo conjunto para aliviar los males que todavía aquejan a nuestras sociedades”.

En la página de Facebook de la embajada estadounidense en esta capital el embajador Mike Fitzpatrick destacó “la importancia de la relación de los Estados Unidos con Ecuador y el compromiso de ambas naciones con valores compartidos como la democracia”.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso expresó en la misma red social que “en este país Estados Unidos siempre encontrará un aliado”.

Durante el jueves la primera dama estadounidense tiene previsto reunirse también con Lasso, cumplir recorridos por varios centros educativos de populosas barriadas que acogen a ecuatorianos y a numerosos migrantes venezolanos y colombianos y a varios programas sociales.

Tras su paso por Ecuador, Jill Biden tiene programado viajar a Panamá el viernes y a Costa Rica el sábado, donde el 23 de mayo terminará la gira que se realiza poco antes de la Cumbre de las Américas prevista entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search