PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevén que en EU el coronavirus esté bajo control este verano

La pandemia sería estrangulada en julio si la gran mayoría de las personas se vacunan y continúan con las precauciones contra la transmisión viral, informó la CDC

Agencias

jueves, 06 mayo 2021 | 13:09

Associated Press | Centro de vacunación en Miami, Florida

PUBLICIDAD

Washington— Las infecciones por coronavirus podrían reducirse a niveles bajos y la pandemia, al menos temporalmente, sería estrangulada en Estados Unidos en julio si la gran mayoría de las personas se vacunan y continúan con las precauciones contra la transmisión viral, según un documento sorprendentemente optimista publicado ayer, miércoles, por el Centro para el Control de las Enfermedades y Prevención.

El informe se produce en momentos en que los funcionarios de la administración y los líderes de muchos estados parecen estar más seguros de que el país puede volver a un grado de normalidad relativamente pronto. El presidente Biden anunció el pasado martes un nuevo objetivo de vacunación, diciendo que quiere que el 70 por ciento de los adultos hayan recibido al menos una dosis para el 4 de julio.

La directora del CDC, Rochelle Walensky, dijo ayer que los resultados del modelo brindan a los estadounidenses una hoja de ruta para salir de la pandemia, siempre que continúen vacunándose y mantengan ciertas estrategias de mitigación hasta que una "masa crítica de personas" reciba las vacunas.

“Los resultados nos recuerdan que tenemos el camino para salir de esto, y los modelos, una vez que proyectaban noticias realmente desalentadoras, ahora ofrecen razones para tener muchas esperanzas sobre lo que puede traer el verano”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search