PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevén posibles contagios en legisladores tras disturbios en el Capitolio

Pudieron haber estado expuestos mientras buscaban refugio

The New York Times

domingo, 10 enero 2021 | 19:04

Associated Press | Legisladores y personal de seguridad tirados en el suelo del Congreso durante el asalto en el Capitolio

PUBLICIDAD

Nueva York— Mientras se refugiaban en un lugar seguro cuando una multitud de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio el pasado miércoles, los legisladores de la Cámara de Representantes pudieron haber estado expuestos a alguien que estaba infectado con el coronavirus, dijo este domingo la Oficina del Médico Asistente del Congreso.

En un correo electrónico enviado a los legisladores, el doctor Brian P. Monahan, el médico tratante, dijo que, si bien "el tiempo en esta sala fue de varias horas para algunos y más breve para otros", durante ese período, "las personas pueden haber estado expuestas a otros ocupantes con infección por coronavirus". Les dijo a los legisladores que obtuvieran una prueba P.C.R. como medida de precaución y continuaran tomando medidas preventivas contra la propagación del virus.

El Congreso ha luchado durante mucho tiempo para detener la propagación del virus entre sus filas, con orientación mixta y un régimen de pruebas. Docenas de legisladores, miembros del personal y reporteros se refugiaron en la sala segura el miércoles, pero un puñado de republicanos se negó a usar cubrebocas, dijo una persona, incluso cuando la representante Lisa Blunt Rochester, demócrata de Delaware, intentó repartir cubrebocas.

Antes de que la mafia irrumpiera el Capitolio, la presidenta de California, Nancy Pelosi, que supervisaba la certificación de la victoria del presidente electo Joseph R. Biden Jr. y el debate sobre un esfuerzo republicano para subvertir esos resultados en ciertos estados, amonestó a los republicanos por tener demasiada gente en el suelo y a algunos objetores que se negaron a usar cubrebocas mientras hablaban.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search