PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevén en EU facturas de calefacción más elevadas en invierno

Se espera que los costos de energía aumenten incluso más rápido que la inflación general

The New York Times

martes, 06 septiembre 2022 | 12:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- El invierno pasado, Michael Jandro y Jillian Park podrían haber enfrentado costos de calefacción que rivalizaban con el pago mensual de la hipoteca de 806 dólares en su granja de Maine.

La pareja calienta su casa de 135 años con petróleo, la fuente de calefacción más cara de las principales y común en Maine, donde muchos residentes comienzan a prepararse para la carga financiera mucho antes de la primera helada.

Con cada uno de ellos lesionado en el trabajo y sin poder trabajar, el señor Jandro, de 43 años, y la señora Park, de 52, calificaron el año pasado para el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), una iniciativa federal que ayuda a los estadounidenses vulnerables a cubrir sus necesidades en facturas de calefacción y refrigeración. Pagaron alrededor de 1 mil 500 dólares en calefacción durante todo el invierno mientras que la asistencia cubrió el resto. Sin esa ayuda, dijo Jandro, “estaríamos perdidos”.

La lucha de las familias de bajos ingresos para calentar sus hogares es familiar, pero para muchos, este invierno será aún más difícil que el anterior.

Los costos de energía han sido una fuente de dolor significativo para los estadounidenses que están lidiando con la inflación más rápida en 40 años. La invasión rusa de Ucrania ha ejercido presión sobre los suministros mundiales de energía, elevando los precios del combustible.

Y aunque las personas pueden elegir una proteína más barata en el supermercado o reparar un vehículo en lugar de reemplazarlo, a menudo solo hay una opción cuando se trata de calentar una casa.

“No puedes cambiar la forma en que calientas tu casa en función de los precios del combustible”, dijo Mark Wolfe, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética, que proyecta que los costos de calefacción aumentarán un 12.3 por ciento este año, incluso más rápido que la inflación general. Para el gas natural, la fuente de calefacción más común del país, la asociación espera un aumento de más del 20 por ciento, de 709 dólares del año pasado a 856 dólares para la temporada de calefacción este invierno.

En los últimos años, el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar ha recibido una asignación anual de casi 4 mil millones de dólares. El Plan de Rescate Estadounidense, un gran paquete de ayuda para la pandemia en 2021, proporcionó 4.5 mil millones de dólares adicionales. Pero parece poco probable que se repita una ayuda de esa escala esta temporada invernal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search