PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevén asistencia de miles a funerales de jueza Ginsburg

Sus restos reposarán el miércoles y jueves en el edificio de la Corte Suprema de EU, donde sirvió durante 27 años

Associated Press

miércoles, 23 septiembre 2020 | 08:14

PUBLICIDAD

Washington— Se espera que miles de personas presenten sus respetos a la difunta jueza liberal Ruth Bader Ginsburg, cuyos restos reposarán el miércoles y jueves en el edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Aunque el tribunal está cerrado al público debido a la pandemia de coronavirus, excolegas, familiares, amigos cercanos y el público tendrán la oportunidad rendir homenaje a la segunda mujer en servir en el máximo tribunal.

Ginsburg descansará durante dos días en el tribunal donde sirvió durante 27 años.

Desde su muerte el viernes, la gente estuvo dejando flores, notas, carteles y todo tipo de parafernalia fuera de la corte en homenaje a la jueza. Los trabajadores del tribunal retiraron los artículos y limpiaron la explanada y la acera antes de la ceremonia del miércoles.

No está claro si el presidente Donald Trump visitará el tribunal, aunque sí presentó sus respetos cuando el juez John Paul Stevens murió el año pasado.

Para el viernes, el ataúd de Ginsburg estará en el Capitolio, la primera mujer en hacerlo y solo la segunda jueza de la Corte Suprema después de William Howard Taft. Rosa Parks ha sido la única mujer civil cuyos restos se han postrado en el Capitolio.

Ginsburg será enterrada junto a su esposo, Martin, en una ceremonia privada en el Cementerio Nacional de Arlington la próxima semana. Martin Ginsburg murió en 2010. Le sobreviven un hijo y una hija, cuatro nietos, dos nietos y un bisnieto.

La muerte de Ginsburg por cáncer a los 87 años ha agregado otra capa a un año electoral ya caótico. Trump y los republicanos del Senado siguen adelante con sus planes de tener un nuevo juez quizás antes de las elecciones del 3 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search