PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevén 10 veces más casos de Covid en EU

El estudio probablemente detectó infecciones en personas que pueden no haber mostrado síntomas o sólo algunos leves

Reforma

martes, 21 julio 2020 | 14:46

Associated Press | Un hombre se realiza una prueba de Covid en una estaxix

PUBLICIDAD

Chicago— Las tasas verdaderas de Covid-19 en Estados Unidos son más de 10 veces más altas que los casos reportados en la mayoría de las regiones del país, alertaron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

El estudio se basa en pruebas de anticuerpos realizadas en muestras de sangre de rutina de 16 mil personas en 10 regiones desde finales de marzo hasta principios de mayo.

El estudio probablemente detectó infecciones en personas que pueden no haber mostrado síntomas o sólo algunos leves, y que nunca se hicieron pruebas de coronavirus.

Las tasas de infección variaron desde una cifra seis veces más alta que los casos reportados en Connecticut a 24 veces más altas de las reportadas en Missouri.

En el área de la Ciudad de Nueva York, por ejemplo, los CDC estimaron que 6.9 por ciento de la población contrajo el virus, lo que sería equivalente a al menos 12 veces el número de casos reportados.

En el área de San Francisco, las muestras recolectadas en abril mostraron que una menor proporción de personas estuvo infectada, un 1 por ciento de la población. Aun así, eso significa que habría 9 veces más casos que los reportados.

Aun así, la mayoría de las personas en las 10 regiones no se han infectado. El estudio fue publicado en línea por la revista mensual JAMA Internal Medicine de la Asociación Médica de Estados Unidos.

Pese a que el estudio sugiere que una gran cantidad de personas estuvo en contacto con el nuevo coronavirus, también indica que incluso en las áreas más golpeadas por la pandemia estaban bastante lejos de un 60 por ciento de infectados, cifra necesaria para llegar a la llamada inmunidad de rebaño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search