PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevé Pompeo que AMLO y Trump hablen de frontera

Ambos mandatarios están reunidos en la Casa Blanca

Reforma

miércoles, 08 julio 2020 | 13:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le dio la bienvenida al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra reunido con el presidente Trump y aseguró que tocarían temas bilaterales como la economía y la frontera.

Ante una pregunta de la prensa, Pompeo señaló que los temas los decidirían Trump y López Obrador, pero que pensaba incluirían tópicos más allá del T-MEC.

"Deseo una cálida bienvenida al presidente de México López Obrador quien está hoy en Washington para celebrar el acuerdo comercial del T-MEC", dijo Pompeo en una conferencia este miércoles.

"Confío en que en la reunión se hablará de una serie de temas que trabajamos con el Gobierno mexicano. Ciertamente, los temas económicos. Queremos hablar de nuestra frontera, de cómo nos aseguramos de mantener el tráfico comercial alto".

Pompeo agregó que podrían también hablarse de temas más allá de la relación bilateral, como los conflictos mundiales o las crisis.

Puso como ejemplo la situación en Venezuela, el tráfico de drogas en el Atlántico y en el Pacífico.

"Hablé con el secretario de Relaciones Exteriores ayer, espero verlo pronto aquí también. Tenemos una serie de reuniones en la Casa Blanca hoy", agregó.

Trump recibirá hoy en la Casa Blanca a López Obrador y a su comitiva para la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios.

El motivo de la visita es la entrada en vigor del nuevo pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que inició a operar el pasado 1 de julio.

El Primer Ministro de Canadá rechazó asistir a la reunión, pese a que fue invitado.

Hoy más temprano, el Presidente mexicano depositó ofrendas en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington, adonde llegó ayer por la noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search