PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevé Fauci vacuna a fin de año o principios de 2021

El experto en enfermedades infecciosa dijo al Congreso de EU y al público que sería un antídoto para el coronavirus seguro y efectivo

The New York Times

viernes, 31 julio 2020 | 11:48

Associated Press | Anthony S. Fauci

PUBLICIDAD

Nueva York— El doctor Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, aseguró este viernes a los miembros del Congreso y al público que Estados Unidos probablemente tendría una vacuna segura y efectiva contra el coronavirus a fines de este año o principios de 2021, y expresó intencionalmente dudas sobre los esfuerzos de Rusia y China.

"Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrar la vacuna a alguien", dijo Fauci, y agregó: "No creo que haya vacunas tan lejos de nosotros como para depender de otros países para obtenerlas".

Fauci habló en una audiencia del Subcomité de House Select sobre la crisis del coronavirus, un panel especial creado por la presidenta Nancy Pelosi para supervisar la respuesta del coronavirus de la administración Trump. Dijo que más de 250 mil personas han expresado interés en registrarse para los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus e instó al público a inscribirse en coronaviruspreventionnetwork.org.

Sus comentarios se produjeron cuando el fabricante francés de medicamentos Sanofi, anunció que había logrado un acuerdo de hasta 2.1 mil millones de dólares para suministrar al gobierno de Estados Unidos 100 millones de dosis de su vacuna experimental contra el coronavirus, el mayor acuerdo anunciado hasta la fecha.

El acuerdo eleva la inversión de la administración Trump en proyectos de vacuna contra el coronavirus a más de 8 mil millones de dólares. Este extenso esfuerzo multiagencia, conocido como Operation Warp Speed, está apostando por múltiples vacunas, y un candidato a vacuna ya está en la tercera y última fase de los ensayos clínicos, dijo Fauci.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search