PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevé Fauci uso de cubrebocas hasta el 2022

Esto incluso cuando predijo que Estados Unidos volvería a 'un grado significativo de normalidad' en otoño

The New York Times

domingo, 21 febrero 2021 | 13:57

PUBLICIDAD

El doctor Anthony S. Fauci, asesor médico en jefe del presidente Biden para el Covid-19, dijo este domingo que los estadounidenses podrían seguir usando cubrebocas fuera de sus hogares dentro de un año, incluso cuando predijo que el país volvería a "un grado significativo de normalidad" en otoño.

"Quiero que siga descendiendo a una línea que sea tan baja que prácticamente no haya ninguna amenaza", dijo Fauci, refiriéndose al número de casos a nivel nacional que lo harían lo suficientemente cómodo para que dejara de recomendar el cubrebocas. “Si se combinan que la mayoría de las personas en el país estén vacunadas con un nivel del virus en la comunidad muy, muy bajo, creo que sólo así podría decir, en su mayor parte, que no necesitaríamos usar cubrebocas".

Fauci apareció en una serie de programas este domingo por la mañana, donde se le preguntó sobre los peligros de las variantes del coronavirus, el calendario de implementación de la vacuna en el país y cuándo la vacunación permitiría que más estudiantes regresaran a las escuelas.

Sobre esta última pregunta, Fauci dijo que esperaba que los estudiantes de secundaria, muchos menos de los cuales han regresado a las aulas en comparación con los niños más pequeños, sean elegibles para la vacunación en el otoño.

"Es por eso que estamos impulsando esos estudios, para vacunarlos", dijo sobre los adolescentes, que actualmente son objeto de ensayos clínicos de Pfizer y Moderna. “Eso probablemente ocurrirá en el otoño. No puedo decir que vaya a ser el primer día de clases de otoño". 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search